miércoles, 25 de noviembre de 2009

Investigación

Estos son algunos de los resultados de la encuesta que realizamos.
Gracias a la encuesta que realizamos a 22 adolescentes de Capital Federal y Gran Buenos aires, pudimos sacar varias conclusiones:

De todos los encuestados, sólo dos no toman alcohol. Podemos deducir, que la mayoría de los adolescentes de esta zona, consume este tipo de bebidas. Además, el 39% lo hace por los efectos, es decir que necesitan el alcohol para poder divertirse. Sin dudas un dato preocupante. Esperábamos un mayor porcentaje en la influencia del grupo, aunque la encuesta demuestra la idea de que hay que tomar para pertenecer al círculo de amistad. No hay que dejar de lado el fácil acceso que tienen los adolescentes a las bebidas alcohólicas, porque puede ser una de las causas más importante del aumento en del consumo.
También, gracias a la encuesta, podemos deducir que la modalidad es la previa, ya que el alcohol se compra mayormente en supermercados, kioscos y almacenes. Lo que más toman es la cerveza. Preocupa el alto porcentaje de ingesta de vino y bebidas blancas porque tienen alta graduación alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario